Hay infinidad de tipos de textos: contratos, presentaciones, libros, catálogos, artículos, comunicados, manuales, etc. Y si algo tienen en común todos ellos, es que ninguno está exento de tener errores.

En DIXIT te ayudamos a que tus textos estén libres de errores, y para ello contamos con dos tipos distintos de corrección:

-Corrección ortográfica: engloba tanto la rectificación de errores ortográficos y gramaticales como el uso apropiado de la tipografía, los entrecomillados y otros elementos que dan forma al texto, atendiendo siempre a las normas de la Real Academia Española. Resuelve errores ortográficos y ortotipográficos de diversa índole: palabras homófonas, tildes, mayúsculas, errores en el uso de comas, puntos, puntos y coma, exclamaciones, interrogaciones, incorrecciones en abreviaturas, símbolos y comillas. También unifica el uso de la cursiva, negrita, escrituras de cifras, etc., así como el tipo de letra. Se revisan también líneas viudas y huérfanas, márgenes, saltos de línea y numeraciones.

Corrección de estilo: el objetivo de la corrección de estilo es eliminar todo tipo de elementos confusos que empañen el texto y su correcta comprensión. Para ello, se enriquece el texto mediante sinónimos y la mejora del vocabulario, se eliminan redundancias y cacofonías y se selecciona el término correcto. El corrector de estilo también se asegura de que todas las ideas estén expresadas adecuadamente, elimina las ambigüedades y las lagunas y da coherencia y cohesión al texto.

Sin embargo, algo muy importante en este tipo de corrección es saber delimitar bien entre lo que hay que corregir y lo que es el estilo y la personalidad del autor, ya que esto no se debe considerar error en ningún caso. La línea entre ambos puntos es tan delgada que solamente un profesional especializado podría acotarla.

Pídenos presupuesto sin compromiso y compruébalo.

Solicitar presupuesto

correccion