Además de la interpretación simultánea tradicional en la que se utiliza equipo audiovisual como cabinas, receptores para los oyentes, técnicos de sonido, pantallas de plasma, proyectores y otros materiales, existe la interpretación simultánea con maleta infoport.

Con la maleta infoport la interpretación simultánea se realiza de la siguiente forma. El intérprete o intérpretes utilizarán un micrófono que viene dentro de la maleta para transmitir el mensaje a los oyentes y estos últimos se pondrán unos receptores para poder escuchar el mensaje de los intérpretes.

Este tipo de interpretación simultánea no requiere de cableado dado que todo funciona por infra-rojos. Se trata de una opción muy cómoda en cuanto a montaje ya que lo único que se debe hacer es repartir los receptores a los oyentes y el micrófono al intérprete.

La disposición de las personas y del ponente dentro de la sala donde se realice la interpretación puede ser en escuela en forma de u o como quieran ya que no se requiere de cableado. Lo importante en esta interpretación es que el ponente se coloque a determinada distancia del orador con el objetivo de que no se solape su voz con la del intérprete. Los oyentes no tendrán problema en ningún caso ya que ellos escuchan a través de los receptores pero para el intérprete y el orador podría llegar a ser incómodo.

Finalmente, hemos de decir que este tipo de simultánea es más económica para el cliente que desembolsa el pago final y a esto añadir la comodidad en el funcionamiento porque no existe montaje. Esta interpretación simultánea funciona para grupos pequeños y eventos más informales. Para los eventos y congresos tradicionales de mucho público lo más apropiado será contratar cabinas de interpretación, receptores y técnico de sonido que controle el evento en todo momento.