La labor comercial de una agencia de traducción

Una de las claves para el éxito de una agencia de traducción reside en su la labor comercial. Las acciones comerciales de la agencia pueden marcar la diferencia entre una agencia de traducción mediocre y una que goce de gran reputación.

La principal fuente de captación de clientes para una agencia de traducción pequeña es a través de su página web mediante los anuncios que publique en Google (los conocidos Adwords o el posicionamiento orgánico natural de la página).

Otra fuente de captación muy importante es a través de los contactos personales de los socios, directivos o empleados de la agencia de traducción. Nos sorprendería ver la cantidad de contactos comerciales que podemos obtener de nuestro entorno personal, ya sean amigos familiares, compañeros de estudios, másters o cualquier otra relación personal.

No menos importante sería crear una red de colaboración comercial externa a la agencia de traducción. A través de comerciales externos también podríamos expandir nuestras ventas.

Crear sinergias y posibles acuerdos de colaboración con otras agencias de traducción también nos pueda ayudar a aumentar nuestras ventas. Puede ser prestando servicios de traducción a agencias del extranjero utilizando el español como lengua de llegada ya que les daremos confianza a la hora de traducir desde sus idiomas hacia el español.

La asistencia a eventos, ferias y congresos de cualquier sector del mercado global también nos ayudará. Allí nos daremos a conocer a las empresas del sector que corresponda. Por ejemplo, cabría citar congresos de medicina, congresos sobre asuntos económicos, instituciones, congresos para despachos de abogados internacionales, ferias sobre ingenierías varias, etc…
Éstas son algunas de las formas de conseguir negocio para aumentar las ventas de nuestra agencia de traducción.

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