Nuestras traducciones de español – alemán engloban todos los campos (técnico, legal, económico, informática, páginas web, etc.) y las realizan traductores alemanes nativos.

        El alemán es una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. El alemán es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales.

        El alemán se escribe utilizando el alfabeto latino y otros caracteres: ä, ö, ü, ß. Las traducciones al alemán están muy solicitadas, sobre todo dentro de la Unión Europea.

        Como curiosidad, el alemán a veces aglutina varias palabras en una sola, por ello, en ocasiones al traducir un texto de alemán a español aumenta considerablemente el volumen de palabras. Una de las palabras más largas en alemán, que equivale a 21 palabras, es Donaudampfschiffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.

Esta palabra tuvo su récord Guiness en 1996 como la palabra alemana más larga, con 79 caracteres, aunque no figura en los diccionarios. Significa “Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica principal de la compañía de barcos de vapor del Danubio”. Interesante, ¿no?