Según los datos publicados por Internet World Stat, una compañía internacional dedicada a informar diariamente sobre la utilización de Internet en el mundo, el 36% de los internautas proviene de Asia (con 418 millones de usuarios), el 28% de Europa (con 322 millones de usuarios), el 20% de Norteamérica (con 233 millones de usuarios) y el 9% de Latinoamérica (con 110 millones de usuarios). El 7% restante se reparte entre Oceanía, Medio Oriente y Africa.

Los países mencionados en la lista, con sus idiomas correspondientes, representan el 80% del tráfico de la red, ya que el 20% (alrededor de unos 200 millones) utilizan otros idiomas no mencionados.

En cuanto al idioma Español es notable el crecimiento que el mercado hispano tuvo dentro de la Web. Se estima que solo el 25% de los hispanoparlantes tiene acceso a Internet y se cree que este número irá en ascenso. La mayor parte de internautas que utiliza el idioma Español proviene de los Estados Unidos.

Por estos datos y por las tendencias que vamos viendo hoy en día en el mercado de la web, DIXIT,  Agencia de Traducción e Interpretación, aconseja a sus clientes y futuros clientes de traducir su web y su material informativo en orden de importancia en Inglés, Chino, Japonés y por supuesto en Arabe para expandir su negocio y conseguir el éxito a nivel internacional.